Un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente ayudándolos en la administración y desarrollo del curso. El sistema puede seguir a menudo el progreso de los principiantes, puede ser controlado por los profesores y los mismos estudiantes.
Estos Ambientes Virtuales, se basan en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes en los foros, además van apoyados de herramientas multimedia que hagan más agradable el aprendizaje pasando de ser simplemente un texto en línea, a un entorno interactivo de construcción de conocimiento.
Una de las grandes falencias que se presenta en un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) es que los estudiantes aún no cuentan con los conocimientos necesarios en el manejo de la web 2.0, es por ello que antes de un de la implementación de un curso virtual se debe dar varios talleres a los estudiantes para el manejo del internet.
El estudiante que se encuentra recibiendo educación mediante un ambiente virtual de aprendizaje debe ser responsable y no abusar de las facilidades que esta brinda, recordar que puede estar siempre en contacto con sus compañeros y tutores para superar las dificultades que se van presentando durante el proceso de aprendizaje. tener en cuenta las reglas que se deben seguir y así obtener una educación de calidad y con gran esfuerzo y responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario